El Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha la licitación, por procedimiento abierto, de la cafetería-terraza de la Avenida de la Constitución,  en construcción en lo que será el futuro parque Alcalde Salvador Sánchez Arnaldos, y los quioscos del Parque del Oeste y Plaza de La Magdalena.

Se trata de una concesión administrativa de dominio público, que en palabras de Ricardo Moreno, concejal de Gestión Económica y Contratación, “puede ser una buena oportunidad para el autoempleo y el empleo, y para aquellas personas paradas de larga duración y con dificultades económicas, ya que se ha introducido criterios sociales en la licitación”.

Mediante este procedimiento se podrán explotar ambos quioscos y cafetería, para la venta de los productos habituales de este tipo de establecimiento. Como cafetería se podrá también explotar el espacio próximo de los mismos con terraza y servir bebidas y alimentos. Gracias a la posibilidad de instalar terrazas, novedad en esta licitación, se podrán comercializar productos variados como prensa, tarjetas de telefonía, postales, souvenirs, golosinas, snacks, aguas, refrescos, bebidas alcohólicas de baja graduación, cafés o comidas frías.

La concesión se otorgará en régimen de concurrencia, con un precio fijo de 618 euros/año más los metros de terraza ( a 53 euros metros) para los quioscos, con una duración de la concesión de 10 años, y en el caso de la cafetería de la Avenida un precio de salida de 3.203’10 euros más los metros de terraza ( a 54 euros metro), con un límite de 150 metros, y una duración de la explotación de 4 años.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el 4 de octubre a las 13:00h, las proposiciones se podrán presentar en el Registro del Ayuntamiento en horario de 09:00h a 13:00h y toda la documentación e información está disponible en la web del Ayuntamiento, en el Perfil del Contratante y la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Para Ricardo Moreno, concejal del área, “esta licitación es producto de mucho tiempo y trabajo, con el único objetivo que unas instalaciones municipales sin uso puedan tenerlo” y resaltaba que “intentarlo no quiere decir que vaya a pasar pero por nuestra parte se ha hecho todo el esfuerzo posible, y espero que estén abiertos en poco tiempo”.

Adulto Marino Gorro Urban Azul Beanie Classics Punto de Unisex Basic RPqOycP7