Inicio Destacado El proyecto “Andeando” de Elda conquista el primer premio de la Generalitat...

45215 Hombres incl Invierno Hutfibel Negro FI EveryHead Sombrero Para Fiebig W16 HE0 Lana Beanie Hombre Colores Dos Punto Gorro De AXaPO

647
0
FI HE0 Sombrero Invierno Colores Hutfibel Gorro Hombre incl Beanie Fiebig Negro 45215 Lana Hombres Dos Punto De Para W16 EveryHead

El camino escolar eldense se impone en la categoría de ciudades de más de 50.000 habitantes

MEDIO AMBIENTE                    Elda, 18 de septiembre

Promoción

El proyecto  “Andeando: El camino escolar de Elda”, impulsado por la concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de las concejalías de Seguridad, Educación y Obras, se ha proclamado vencedor de la III edición de los premios de la Semana Europea de la Movilidad 2018 que convoca la consellería d’Habitatge, Obres Publiques i Vertebració del Territori de la Generalitat Valenciana. El proyecto eldense se ha impuesto en la categoría de ciudades grandes, de más de 50.000 habitantes, un premio que el año pasado fue para Valencia, con el anillo ciclista que recorre toda la ciudad.

En ese sentido, la edil de Medio Ambiente, Pilar Calpena ha agradecido el premio recibido por el Ayuntamiento señalando que “es un honor y un privilegio. Siempre hemos entendido que este proyecto sólo puede afrontarse de manera conjunta”, añadiendo en ese sentido que “el trabajo de “Andeando” se sostiene en el apoyo de múltiples personas, como son las madres y los padres, los colegios, las AMPAs, el comercio, la policía local y todos los vecinos. Ellos son los verdaderos protagonistas”.

Del mismo modo, Calpena ha destacado que “hemos querido recuperar la costumbre de ir caminando al cole para que nuestros pequeños recuperen la relación con el lugar donde viven, para que lo conozcan y lo amen”, recordando que “el camino escolar es una actividad que se realiza en muchas ciudades europeas, y nosotros hemos luchado para consolidar esta iniciativa y convertirla en un elemento de nuestros colegios y de nuestro municipio”.

Andeando es un proyecto de la Concejalía de Medio Ambiente redactado por ND10, estudio de arquitectura local, y desarrollado por Planeta Caracol y la propia concejalía, en contacto desde el principio con las AMPAS y las direcciones de los centros educativos.  Comenzó el curso pasado, pero es un proyecto en continua evolución, que tiene que seguir creciendo y reflexionando sobre el modo en que los niños y las niñas viven la ciudad. Además, a los cinco centros ya participantes en el camino escolar de Elda se ha unido un sexto colegio, el Pintor Sorolla, tal y como ha indicado Pilar Calpena.
Beanie Gorro Sombrero Hombres Dos FI HE0 Negro Hutfibel Invierno De Para Fiebig 45215 Lana EveryHead Hombre Colores W16 Punto incl

Cabe recordar también que recuperar el espacio público para las personas que eligen caminar y pedalear en sus desplazamientos diarios, hacer el transporte colectivo accesible para todas las personas, disminuir las emisiones dañinas para la salud y tener niveles de seguridad cada vez más altos son objetivos que la Generalitat propugna desde su Ley 6/2011, de 1 de abril, de movilidad de la Comunitat Valenciana, y que van a acompañar a su acción de gobierno en los próximos años.



Dejar una respuesta

Fiebig Gorro incl EveryHead W16 Colores Hombres FI Invierno De Beanie Lana Para Negro Sombrero Hutfibel HE0 Dos Hombre Punto 45215 Please enter your comment!
Please enter your name here
Lana Hombres EveryHead Fiebig Invierno incl HE0 De FI W16 Punto Gorro Hombre Dos Hutfibel 45215 Para Beanie Sombrero Colores Negro

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.